En palabras concedidas a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou justo después de que el FC Barcelona venciera por un contundente 3-1 al Arsenal en la vuelta de los octavos de final de Champions League, Dani Alves dejó claro que los rumores que relacionan a Neymar Jr con el Real Madrid son "chorradas", y además aseguró también que la gente "me echará de menos cuando me vaya". Además, afirmó también que las especulaciones que hablan sobre su marcha del Barça al término de la temporada son falsas.

"Estoy vacunado contra los rumores. Ya son como 9 años escuchando esto. Siempre me toca a mí. Siempre le toca a uno. Van a decir que se va a marchar Messi, Luis Suárez y Neymar. Hay que mover el mercado. Hay que mover la venta de periódicos y hablar de polémica que es lo que vende en el fútbol. Estoy tranquilo. Forma parte de mi vida y voy a seguir trabajando con los pies en el suelo. Que vayan hablando. En la vida hay que trabajar más y hablar menos", comentó el jugador brasileño, que dio la asistencia del golazo de Suárez.

Recordó que se quedará en el Barcelona hasta que el club quiera, dado que está muy a gusto. "Ya lo dije, que me quedaría a aquí hasta que el club quiera y yo también. Cuando el club o yo decidamos que no queremos seguir, me iré. Pero siempre le toca al mismo". Aseguró, además, que los rumores que relacionan a Neymar con el Real Madrid son chorradas sin sentido. "¿Si Neymar irá al Madrid? El Madrid quiere a todo el mundo. Estamos aquí en el Barça bastante felices. No tenemos que pensar en este tipo de cosas. Lo hacen para desestabilizar. Seguimos en el día a día nuestro. Hablar y defenderse de chorradas no viene al caso. Sólo te puedo decir una cosa, el día que me vaya de aquí me echaran de menos".

Finalmente, cuando le preguntaron por el pase a cuartos de Champions League ganando al Arsenal por la puerta grande en el Camp Nou, Dani Alves se mostró contento con el triunfo y esperó que la dinámica siga siendo positiva en las próximas citas. "El equipo ha tenido tranquilidad. Nos hemos merecido la clasificación y estamos muy contentos", concluyó al carrilero brasileño.