Ander Herrera es seguramente uno de los futbolistas más infravalorados del mundo. El centrocampista del Manchester United lleva varios años siendo indiscutible en Old Trafford y ha demostrado ser uno de los grandes centrocampistas que hay en la Premier League. Nunca ha tenido el reconocimiento que se merece y ni siquiera ha tenido las oportunidades en la selección española que muchos otros sí tuvieron.

Sport repasa la carrera del bilbaíno desde sus inicios hasta su llegada al United de cara a la decisiva eliminatoria que Barça y United disputarán esta semana. En una entrevista, el mediocampista habló de los entrenadores que más le han marcado en su carrera. Nombró a pesos pesados como Marcelino García Toral, Marcelo Bielsa o Aguirre, pero destacó a Ernesto Valverde por encima de todos ellos.

"He tenido magníficos entrenadores: Marcelino, con el que debuté; Gay, Aguirre, Bielsa... pero Valverde es el que más me ha marcado por su forma de llevar el vestuario y porque es un tipo fantástico", reconoció el ex del Zaragoza o del Athletic. Una opinión que probablemente también tengan muchos otros ex futbolistas a los que ha dirigido el actual técnico del FC Barcelona.

Ambos se reencontrarán este martes en Old Trafford, pero lucharán en distintos bandos. El 'Txingurri' busca pasar a semifinales con el Barça para seguir soñando con el triplete. Por otro lado, el mediocampista liderará en el centro del campo a los 'red devils', que intentarán dar la sorpresa y eliminar a los blaugranas de la Champions League.

Ander podría marcharse al PSG este verano

En el United, Ander ha tenido el reconocimiento que le ha faltado fuera de Inglaterra. Tardó en adaptarse más de la cuenta al club inglés y se le criticó duramente en varias ocasiones. Pero en cuanto se hizo con los mandos del equipo ya no hubo marcha atrás. Con José Mourinho jugó seguramente su mejor fútbol y fue cuando dio ese paso al frente que se esperaba de él.

Sus buenas campañas en el United podrían haber llevado al Paris Saint-Germain a ofrecerle más de 12 millones de euros al año para que se una a sus filas el próximo curso. El de Bilbao acaba contrato y no ha renovado, con lo cual es libre de firmar con quien quiera. Los parisinos quieren reforzar su centro del campo por la marcha de Rabiot, que también se irá gratis, y Ander es una gran opción. Parece que está casi hecho, pero todavía habrá que esperar un tiempo a que se haga oficial.