Pasó toda una vida dando alegrías al FC Barcelona, pero cerca de cumplir 35 años, ahora Andrés Iniesta disfruta del fútbol en Japón. El de Fuentealbilla es una leyenda viva del conjunto catalán, y a menudo concede entrevistas para valorar algunas cuestiones de actualidad y de su etapa en la entidad azulgrana. Una vez más, ha vuelto a hablar como referencia para los culés.

En una conversación de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, el manchego se ha referido a dos deseos que dejó pendientes en la Ciudad Condal, uno que ya no podrá cumplir y otro para el que no quiere ponerse prisa. El centrocampista ha respondido con naturalidad a una pregunta sobre una espinita clavada, y se ha sincerado sobre los objetivos que no se acabaron de cumplir en Europa.

"No siento rabia. Claro que me hubiese gustado ganar más Champions, ¿a quién no? Pero creo que la gente se tiene que sentir orgullosa de lo que se ha logrado, porque es lo que la ha hecho feliz. Más allá de eso, no puedes hacer nada. Sí que es verdad que en el Barça hemos tenido plantillas en los últimos años como para haber dado un paso más en la Champions", ha reconocido.

Cuando le han señalado hacia el Santiago Bernabéu, el crack ha aclarado que no quiere entrar en comparaciones, poniendo en valor lo logrado en todos sus años como barcelonista y dejando caer que no hay celos a pesar de la rivalidad entre ambos conjuntos. "El Madrid ha ganado Champions... Pues estarán contentos de ello, y no estarán contentos por no ganar las Ligas que ha ganado otro equipo", ha zanjado sin dar demasiadas vueltas.

En su futuro, eso sí, tiene un lugar destacado el Barça, y ha admitido, como ha hecho en otras ocasiones, que sigue pensando en regresar al Camp Nou, aunque lo hará de forma natural y con un propósito muy claro: "Me retiraré el día en que ya no me llene algo tan esencial como querer ir a entrenar y jugar partidos. Si dependiese de mí, volvería, pero no sabemos que deparará el futuro, hacer cálculos a largo plazo hoy en día es difícil. Ojalá yo tuviese la oportunidad de venir en calidad de algo para lo que estuviera capacitado, de esa manera podría intentar transmitir lo que yo he aprendido durante tanto tiempo".

Iniesta vuelve a explicar su adiós al Barça

Otra pregunta recurrente a la que se enfrenta Iniesta es a su decisión de cambiar de aires, una elección que recalca que no sólo fue deportiva, sino vital: "Siempre me he sentido importante. Decido irme porque veo que ya ha llegado el momento en el que siento que ya he dado todo a mi club, que me he dejado el alma. Tomo la decisión de cambiar de aires, de país, de ilusiones y de metas. Es lo que dictó mi corazón y mi cuerpo".