Ambos ya lo habían dejado claro en las ruedas de prensa anteriores y el verlo antes del encuentro sólo fue corroborar la realidad: Luis Enrique y Josep Guardiola son dos grandes amigos. Pasaron casi toda su carrera juntos en el mismo equipo que este miércoles los volvía a juntar, aunque enfrentados, en el FC Barcelona-Manchester City correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League 2016-2017.

Frente a frente en los banquillos de ambos equipos, los considerados dos de los mejores entrenadores del mundo, se saludaron felizmente en el túnel de vestuarios antes de saltar al campo. Pep, desorientado, vio a "Lucho" y se quedó charlando junto a él.

Ambos se dieron la mano primero para posteriormente abrazarse a la entrada ya del terreno de juego donde separaron sus caminos para sus respectivas banquetas. No sin antes volver a hablar, desearse suerte y, quien sabe, quizás quedar más tarde. 

"Pep es un buen amigo y es muy fácil valorarlo positivamente. Creo que es el mejor entrenador del momento", destacó "Lucho" sobre Guardiola antes del choque, lo mismo que hizo el técnico "citizen": "En el primer partido que me enfrenté a Luis Enrique me dio un buen repaso. Estoy contento por cómo le van las cosas. Como jugador ya se le veía que era especial. Directo, honesto, muy trabajador... Ha tenido mucho éxito y lo va a tener. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça".