El FC Barcelona tiene una nueva final ante el Manchester United. Los culés se impusieron en la ida de los cuartos de Champions League y encarrilaron la eliminatoria, pero todavía queda mucho por hacer antes de cantar victoria y la vuelta será complicada. De cara a la alineación que presentará Ernesto Valverde, se plantean algunas dudas razonables..

Las tres dudas del once del Barcelona

Extremo izquierdo: Coutinho-Dembélé

Ante el Huesca, Ousmane Dembélé fue titular y jugó más de una hora dejando buenas sensaciones físicas, aunque la posición de mediapunta tal vez no le favoreciese demasiado. El francés parece plenamente recuperado de su lesión y tiene opciones de volver al once, para lo que ha trabajado duro.

Por otro lado, el hecho de que Philippe Coutinho no fuese titular en El Alcoraz y que solamente entrase en el tramo final da ciertas pistas acerca de su titularidad ante los 'red devils'. Pese a ello, habrá que esperar hasta el final para saber quién de los dos juega.

Lateral derecho: Sergi Roberto-Nélson Semedo

Sergi Roberto es el titular habitual en los onces de gala de Ernesto Valverde, pero el 'todoterreno' de Reus arrastra ciertas molestias físicas y podría no salir de titular contra los diablos rojos. Nélson Semedo, que realizó un partidazo en la ida, podría repetir titularidad, ya que él sí está al cien por cien.

En condiciones normales, Sergi Roberto tendría más posibilidades por la tremenda confianza que le tiene Valverde, pero el paso adelante de Semedo en su rendimiento hace que haya dudas razonables sobre quién jugará.

Interior izquierdo: Arthur-Arturo Vidal

En las alineaciones de gala de Ernesto Valverde, Arthur es un futbolista que no suele faltar. Además, el hecho de que descansase en gran parte del partido de Huesca lleva a pensar que el brasileño tiene todas las de ser titular contra el Manchester United.

Por otra parte, Arturo Vidal parece que llega al partido en un gran estado de forma, después de hacer un partidazo en El Alcoraz y con mucha experiencia en este tipo de partidos grandes y decisivos. El brasileño parte con ventaja, pero el chileno está a un buen nivel y tendrá minutos.