El FC Barcelona se enfrentará a la Roma en la ronda correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. Damiano Tommasi, ex jugador del conjunto romano, habló sobre lo que puede dar de si la eliminatoria. También transmitió un aviso en relación con el equipo italiano, que pretende lograr dar la campanada ante los azulgranas.

Tommasi, en una entrevista para As, se mostró confiado en su ex equipo de cara a lograr el pase a semifinales, aunque reconoció la calidad del FC Barcelona. "La Champions siempre es imprevisible, aunque ante el Barça de imprevisible queda poco. El Roma tiene que hacer una hazaña", comentó, añadiendo que "la del Barcelona no es la única filosofía ganadora".

Sorprendido con Barça y Roma

El ex jugador de la Roma se mostró sorprendido por la ambición que siguen teniendo los jugadores del Barça con más trayectoria como azulgranas y, en especial, la de Leo Messi. "Me impresiona el hambre que siguen teniendo sus históricos. Y luego tienen a Messi, que sólo hay uno. Nunca vas a saber lo que pasará con él", comentó.

"El Barça tiene a Messi, que sólo hay uno. Nunca vas a saber lo que pasará con él"

De la misma forma, también alabó la buena trayectoria que lleva la Roma en la presente edición de la Champions League, en la que ha hecho frente a equipos muy potentes. "Lo hizo mejor de lo que se esperaba, sí. Se merece haber llegado ahí, lo ha demostrado ante Atleti y Chelsea. Di Francesco y Monchi hicieron un gran trabajo", indicó.

Coincidió con Pep Guardiola

En 2002 coincidió con Pep Guardiola en el vestuario de la Roma. "Lo acogimos como lo que era, un campeón. Estuvo un año, pero por las relaciones que supo crear parece que fueron diez", comentó Tomasi, añadiendo que el de Sampedor "siempre fue líder, sentía que ese era su futuro. Lleva el ADN del Barcelona y hablar con él, si amabas el fútbol, era un placer".

El ex jugador de la Roma también comentó la victoria en el Bernabéu junto a Guardiola: "Ganar allí se te queda en el corazón, yo tuve la suerte de hacerlo también con el Levante. Pep nos decía: no os dais cuenta de lo que habéis logrado. Su alegría no se debía simplemente a la rivalidad con el Madrid, sino a la hazaña deportiva que conseguimos. Sólo me puedo imaginar su satisfacción cuando allí ganó metiendo seis goles".