El Real Madrid sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea de Frank Lampard con un contundente marcador global (4-0). Los merengues están esperando rival y saldrá del cruce de este miércoles entre el Manchester City y el Bayern Múnich, donde los ingleses tienen la ventaja con el 3-0 conseguido en el partido de ida.

Sin embargo, Carlo Ancelotti tendrá que hacer maniobras en la alineación del partido de ida debido a que no podrá contar con los servicios de Éder Militao. El brasileño no será de la partida porque vio la tarjeta amarilla a los 21' minutos del compromiso frente a los 'blues', lo que supone la suspensión del central para el próximo compromiso de Champions.

Los candidatos para relevar a Militao

La ausencia de Militao es una baja sensible para el esquema defensivo del técnico porque su rol de líder le permite organizar desde atrás las salidas del equipo y también mantener al margen las avanzadas rivales. De hecho, tendrá aún más relevancia si el clasificado de la otra llave es el City, ya que la presencia de Erling Haaland en el área creará peligro constante para la portería de Thibaut Courtois.

El otro futbolista que podría perderse el encuentro es Dani Carvajal, aunque no fue amonestado en Stamford Bridge y por ende estará en la ida de 'semis'. A priori, los encargados para cubrir la ausencia del zaguero serían tanto Antonio Rüdiger como Nacho Fernández, con la alternativa de contar también con David Alaba y poner nuevamente a Eduardo Camavinga como defensor por la banda izquierda. Habrá que ver qué decide 'Carletto' para un partido que será una final anticipada.