El FC Barcelona se medirá al AS Roma en cuartos de final de la Champions League, con el partido de ida en el Camp Nou y la vuelta en el Olímpico. El equipo italiano era uno de los rivales más asequibles que le podía tocar a los azulgranas junto con el Sevilla, por lo que, pese a que todos los rivales son complicados, la fortuna parece que le ha sonreído al equipo de Ernesto Valverde.

El Real Madrid se jugará su pase a las semifinales contra la Juventus. Sorteo complicado para los hombres de Zinedine Zidane, que tendrán que demostrar de una vez por todas si esta campaña volverán a ser una alternativa seria a la Champions League contra el equipo al que ya vencieron en la final durante la pasada temporada.

La opinión de Ancelotti sobre las eliminatorias

Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid temporadas atrás y consiguió ganar la Champions League. El técnico italiano concedió una entrevista al diario 'La Gazzetta dello Sport' y dio su opinión al respecto de las eliminatorias de cuartos de final que medirán a los equipos de la Serie A contra los de la Liga Santander.

Ancelotti cree que el hecho de tener a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo puede ser determinante: "Los partidos de la Liga de Campeones se deciden por pequeños detalles. A partido único es suficiente un error arbitral para caer eliminados. Real Madrid y FC Barcelona son favoritos por la experiencia y porque tienen a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi".

Barça y Madrid, favoritos

'Carletto' también dijo que "seguro que la Juventus y Roma no son favoritas, porque se miden con dos potencias del fútbol europeo". Y es que, sobre el papel, tanto FC Barcelona como Real Madrid deberían pasar las eliminatorias de cuartos de final por la superioridad de sus plantillas, aunque cualquier cruce es difícil a estas alturas.

Lo cierto es que no quedan equipos flojos en cuartos de final de la Champions League. Tal vez, la mayor sorpresa fue la presencia del Sevilla, que consiguió eliminar al Manchester United de un José Mourinho que experimentó demasiado, jugó con fuego, y acabó quemándose.