La defensa ha sido el punto débil del Barcelona de Hansi Flick en la 2025/26. El conjunto azulgrana ha recibido 25 goles en 18 partidos, 10 de ellos en 5 jornadas de Champions. Ante el Chelsea, los cuatro zagueros culés tuvieron una noche para el olvido, siendo Ronald Araujo el principal señalado por su expulsión antes del descanso.

Sin embargo, Jules Koundé y Alejandro Balde también completaron un partido para el olvido en Stamford Bridge. El galo anotó un gol en propia puerta en el minuto 27 al intentar despejar un remate de Pedro Neto con el arco vacío. El '23' trastabilló con el balón, que finalmente acabó ingresando entre las piernas de Ferran Torres tras varios rebotes insólitos.

Koundé y Balde, retratados en los tres goles del Chelsea

En la acción previa al gol en contra de Koundé, Balde quedó retratado tras un córner favorable al Chelsea. El '3' dejó desprotegida su banda, permitiendo a Marc Cucurella desbordar con facilidad y tirar el centro por bajo que derivó en el primer tanto 'blue'.

En la segunda parte, Jules siguió pasándolo muy mal en el mano a mano ante Alejandro Garnacho y Enzo Fernández. Los argentinos encontraron muchas facilidades para atacar por izquierda, llegando a sumar par de asistencias cada uno. La de Garnacho, eso sí, fue invalidada por fuera de juego.

Un Barcelona desdibujado y en inferioridad cae goleado ante el Chelsea (3-0)

Álex, por su parte, volvió a quedar rezagado en la jugada del 2-0 londinense. Tras una pérdida de Frenkie de Jong, Estevao recibió un pase de Reece James que lo dejó mano a mano ante Pau Cubarsí. Tras regatear al central, el brasileño sacó un derechazo muy potente que le rompió el arco a Joan García.

Balde no alcanzó a dar una mano al '5', quien tampoco tuvo su noche en Stamford Bridge. El Chelsea realizó 13 remates, 5 de ellos a portería y tuvo 3 goles anulados por fuera de juego. Joan García hizo 3 paradas, con lo cual la diferencia en el marcador pudo ser mucho más abultada para un Barça que, nuevamente, fue superado con claridad en el fondo.

Flick puede dar un 'toque' de atención a sus laterales en LaLiga

Los problemas de la zaga radican, fundamentalmente, en errores de sincronización al momento de tirar la línea del fuera de juego, así como en fallas en la entrega para dar salida limpia al equipo. Tampoco ha funcionado la presión alta ni el retroceso para afrontar contras con balones largos que, muchas veces, pillan mal parados a Koundé y Balde por sus bandas.

Tanto el francés como el catalán han bajado considerablemente su nivel esta temporada, aportando poco en ataque (solo suman 3 asistencias entre ambos), además de conceder demasiados espacios en los duelos individuales.

Contra el Chelsea, Jules solo recuperó 2 balones, si bien ganó 6 de 8 duelos individuales. Álex, por su parte, tuvo una eficacia de pases del 80 % (24/30), un porcentaje bajo comparado con la seguridad en la entrega de Koundé (92 %) y Cubarsí (90 %).

Hansi Flick podría devolver a Eric García al costado derecho y dar minutos a Gerard Martín por izquierda ante el Alavés, como un toque de atención para dos titulares indiscutidos que, si o sí, deben levantar su nivel en las próximas semanas para que el Barça deje de sufrir tanto en el fondo.

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.