El diario "Bild" y distintos medios de comunicación alemanes han informado de una explosión junto al autobús del Borussia Dortmund, en las inmediaciones del Signal Iduna Park, justo cuando el vehículo acababa de salir del hotel de concentración rumbo al estadio del conjunto germano.

La explosión ha roto los cristales del autobús, y algunos de esos cristales han impactado en Marc Bartra, ex jugador del FC Barcelona, que afortunadamente ha sufrido heridas leves en un brazo, sin tener que lamentar nada grave

El partido entre Dortmund y Mónaco, que debía disputarse a las 20.45 horas de este martes y correspondiente a la ida de cuartos de Champions League 2016-17, se ha aplazado a la espera de la confirmación oficial, así como de más información sobre lo sucedido y los motivos de la explosión.

Marc Bartra, sin heridas de gravedad

De momento "BeIN Sports" ha confirmado que no se ha tratado de un atentado, sino de un petardo de alta potencia, lanzado probablemente por algún aficionado, que ha provocado que Marc Bartra sea trasladado al hospital, aunque con unas heridas que no revisten gravedad.

La explosión se ha producido en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del estadio del Borussia Dortmund. Aún falta más información para esclarecer los hechos, pero lo cierto es que los organismos oficiales informaron a las 20.30 horas de la suspensión definitiva del partido, que acabará jugándose este miércoles a partir de las 18.45 horas.