Después de volver de la Ciudad Condal con una goleada en contra, la Roma no ha podido tomar impulso en la Serie A, donde se ha vuelto a complicar la vida antes de jugarse el todo por el todo en la ChampionsEl conjunto de Eusebio Di Francesco se enfrentaba a la Fiorentina en el Olímpico, y ha acabado pagando dos errores con tres puntos que valían su peso en oro.

Los tantos de Marco Benassi y Giovanni Simeone han amargado a los locales a pocos días de enfrentarse al FC Barcelona, para el que han reservado a algunos futbolistas con unas rotaciones de las que también ha tirado Ernesto Valverde. Como ocurrió en el Camp Nou, la suerte no ha estado del lado de los 'giallorossi'.

Los palos ahogan a la Roma

El encuentro no ha empezado con buen pie para los de casa, ya que en apenas siete minutos ha sido Benassi el que ha estrenado el marcador. Una falta lateral que la defensa no ha podido despejar ha acabado en los pies de Riccardo Saponara, que la ha metido en el corazón del área para que el centrocampista sólo tuviera que rematar.

Aunque la reacción no ha tardado en llegar, el equipo 'viola' se ha defendido con acierto, pese a las embestidas de un adversario que buscaba con ahínco el empate. Lo que ha aparecido, sin embargo, no ha sido la igualada, sino un Simeone que al borde del descanso ha doblado la ventaja con una gran acción personal a la contra.

Di Francesco ha metido otro delantero en la reanudación, pero entre la falta de puntería y los palos han condenado a los suyos. Al poste de Edin Dzeko en el primer tiempo se han sumado los de Patrik Schick y Federico Fazio en sendos remates de cabeza, sentenciando a una Roma que se mete en problemas en la liga.

La Roma se puede quedar sin Champions

El tercer puesto en la clasificación todavía es de los romanos, pero podrían desplazarlos el Inter de Milán y la Lazio si logran los tres puntos este domingo. Los 'nerazurri' tienen uno menos y visitan al Torino, y los 'biancocelesti', a tres, harán lo propio con Udinese. En caso de doble triunfo, los 'giallorossi' bajarían hasta la quinta plaza, complicando su acceso a la Champions para la temporada que viene.