El secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, ha querido dejar claro en una entrevista concedida a la "Gazzetta Dello Sport" que "no existen bolas calientes ni frías en los sorteos que organiza la UEFA. No es posible hacer venir a un ex gran jugador, con una historia a sus espaldas, y decirle que debe sacar esa bola u otra determinada", ha explicado.

Aunque piensa que "siempre hay una polémica interesada, comentarios maliciosos al respecto. En el sorteo de semifinales de Champions League pusimos todo el proceso en directo en Facebook para que los aficionados lo pudieran ir siguiendo y viendo en tiempo real en todos los aspectos".

Le han preguntado en la entrevista si es más difícil organizar la Champions League o presentar un sorteo, y la respuesta de Marchetti ha sido la siguiente: "el secreto es no pensar nada miestras lo realizas o el pánico te puede bloquear. Organizar la Champions es mucho más complejo y complicado, pero tengo colegas extraordinarios que me hacen sentir tranquilo".

Giorgio Marchetti, a lo Javier Tebas

Como anécdota, y recordando a cuando Tebas confesó que es aficionado del Real Madrid, Marchetti ha revelado de qué equipos son sus tres hijos. "Dos son tifosi del Inter y una de la Juventus. Por supuesto, todos tenemos nuestro equipo, somos aficionados a determinado club".

"Crecimos como niños con esta pasión. Pero cuando se trabaja en la UEFA el corazón es una cosa y mi cabeza otra. Como profesional debes mantener las dos cosas por separado", ha aclarado finalmente el diectivo de la UEFA.