Nunca es sencillo poder hacer una predicción respecto al fútbol, partiendo del hecho de que existen siempre tres resultados posibles, y no solo dos como en muchos otros deportes, pero es que además en una eliminatoria de ida y vuelta de Champions League la dificultad aumenta al tratarse de dos duelos y de equipos de altísimo nivel. Quizás por ello, o simplemente por mala suerte, Joao Félix se ha 'retratado' a sí mismo después de lo que fue su opinión de cuáles serían los semifinalistas de la actual edición del torneo continental.

Y es que el delantero del Barça, que por supuesto apostaba por el triunfo de los culés ante el Paris Saint-Germain, sobre todo tras el 2-3 de la ida, se ha quedado con las manos vacías en lo que esperaba ver a partir del próximo 30 de abril en semifinales. El portugués, que explicó su predicción el pasado lunes en el programa 'Tot Costa', apuntó que "pasarán City, Arsenal, Atlético y nosotros", dijo.

Sin suerte para Joao eligiendo a sus semifinalistas de Champions

Pero ahora que se han jugado los partidos, queda en evidencia que su predicción fue totalmente errónea, terminando incluso como dueño de un brutal 'gafe' para los cuatro conjuntos eliminados entre martes y miércoles. Ninguno de los elegidos por Joao han conseguido avanzar, más allá de los méritos o no de cada uno de ellos. Ahora serán Bayern-Madrid y PSG-Dortmund los que buscarán estar en la final, comenzando los días 30 de abril y 1 de mayo los duelos de ida, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, los días 7 y 8 de mayo.

Joao Félix maneja cada vez mejor el recibir críticas

Vale la pena resaltar igualmente que en aquella entrevista tan poco premonitoria, Joao también habló sobre todas las críticas que recibió a lo largo del último par de meses, apuntando que "lo que se habla, cualquier cosa que hagamos, ya sea para bien o mal, se habla de ella durante días. Eso no pasaba en el Atlético porque allí se hablaba del Madrid, pero aquí es Barcelona, Barcelona, Barcelona... A mi no me afecta", aseguró, añadiendo que "estoy tranquilo porque ya he escuchado de todo. He recibido muchas críticas, también elogios, pero me ha pasado de todo y lo encaro ahora bien", explicó.