El Madrid ganó un 'petardazo' de partido en el que se le acabaron lesionando los dos centrales titulares Varane y Sergio Ramos, y Gareth Bale. El árbitro ayudó tras expulsar a Stepanenko por una polémica falta y pitar dos penaltis, sobre todo uno que no era de Darijo Srna

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid salió con ganas de finiquitar el partido a las primeras de cambio, con ese arreón inicial que está caracterizando a los de Rafa Benítez en estos primeros partidos de temporada. Modríc tenía la primera tras una jugada rápida de ataque en el primer minuto de partido. Isco chutaba cerca de la portería de Pyatov dos minutos más tarde y en el 6? era Varane el que remataba un córner que se iba fuera por poco. Los blancos no consiguieron romper el muro ucraniano y según pasaban los minutos su juego se fue apagando.

El partido se convirtió en soporífero y tan sólo y tras un garrafal error del portero visitante Pyatov conseguirían los blancos ponerse por delante. Sería Karim Benzema quien aprovecharía el error del meta tras un centro facilón de Cristiano Ronaldo. Justo un minuto antes Gareth Bale se lesionaba y tendría que abandonar el partido siendo sustituido por Mateo Kovacic.

El segundo tiempo comenzaba con el cambio de Varane por Pepe para no arriesgar y de la mejor manera posible para los blancos: con ayuda arbitral. El defensor del Shakhtar Donetsk Stepanenko abandonaba el Santiago Bernabéu tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla del partido. Tras esto otra ?ayudita? la que le concedió el árbitro del encuentro a los merengues.

Después de una jugada en la que los ucranianos despejaban el peligro, el colegiado tardó una eternidad para pitar un penalti por unas supuestas manos de Darijo Srna que finalmente no fueron, ya que el esférico impactó en su espalda. Cristiano Ronaldo anotó el tanto y puso tierra de por medio ante un equipo diezmado con diez jugadores.

Y a pesar de ello los de Lucescu buscaron el gol y lo tuvieron en dos ocasiones, una con Fred y otra por parte de Marlos que no acabaron de ver puerta. En el 58' el central sevillano Sergio Ramos tuvo que abandonar también el terreno de juego por una lesión en el hombro.

En el 60' otro polémico penalti dio la oportunidad a Cristiano de hacer lo que mejor sabe: marcar goles desde los once metros. El portugués se convertía en el máximo goleador de la Champions... En cuanto a goles de penalti, con 11 en total. El tercero subía al luminoso del Bernabéu ante el enfado de los jugadores del Shakhtar y de su entrenador Lucescu. Otra vez Cristiano Ronaldo se aprovecharía del rechace a un chut de Marcelo para cerrar el marcado y firmar su hat-trick en el minuto 81.