El presidente del Comité Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha pronunciado unas declaraciones con las que ha condenado la presencia masiva de esteladas en el Camp Nou durante el partido entre FC Barcelona y BATE Borisov. Además, defiende a Piqué de los pitos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Radio MARCA", Miguel Cardenal ha pasado revista a varios temas polémicos como la presencia masiva de esteladas en los partidos de Champions League del FC Barcelona en el Camp Nou y a otros temas también espinosos como los silbidos que suele recibir Gerard Piqué con la selección española durante los últimos meses. Sobre el tema de las esteladas, pese a tener claro que no es un tema de Gobierno de España, ha querido meter baza.

"Lo que vimos el otro día en el partido del BATE Borisov a mí me llena de vergüenza como español y como miembro del Gobierno; que se trate de utilizar ese partido, sabiendo la repercusión internacional que tiene, para intentar vender un mensaje extrictamente político", ha manifestado el directivo español, asegurando que jamás deben mezclarse política y fútbol. "Me encantaría que el Barcelona no fuera sancionado pero hay un principio que es bastante básico y es que el deporte debe permanecer al margen de la política".

Sobre el tema de la independencia de Catalunya, afirma además que muchos deportistas han sido "manipulados" para aparecer en listas o promociones de diversos partidos independentistas. "Podemos hacer una lista de gente que han dicho: me han manipulado", señala, lanzando al aire nombres como Tamudo, Alex Corretja, Capdevila o Moisés Hurtado. Por contra, tiene claro que los silbidos que recibe Gerard Piqué con la selección española "no tienen ningún sentido".

"Los jugadores que van lo hacen porque están comprometidos con el equipo nacional, porque para ellos jugar con España significa representar a su país. Piqué lo ha demostrado durante quince años", expresa. "La selección es la selección. Se merecen todo el apoyo cuando están en la selección", destaca. El presidente del CSD ha criticado también la política de actuación de la Real Federación Española de Fútbol, que asegura que siempre ha estado en su contra.

"Cuando hemos hecho el control económico, cuando hemos luchado contra la violencia en el fútbol, cuando hemos pedido mayor visibilidad para el fútbol femenino... La Federación siempre ha estado en contra de todo lo que hemos hecho. A mí lo que me molesta es que nunca han dicho cuál era su plan, porque si tuvieran un plan alternativo podría haber sido enriquecedor. Ha sido: "no quiero hacer nada pero tampoco quiero que lo hagas tú"".