El FC Barcelona sabe a la perfección que enfrentarse al Paris Saint-Germain en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 será una tarea ardua y complicada, pero la realidad es que lo podría ser menos en el caso de que los intentos de la liga china por llevarse a dos estrellas del conjunto parisino acabaran fraguando.

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", basándose en otras fuentes, al parecer el Tianjin Songjiang estaría barajando seriamente la posibilidad de hacerse con los fichajes de Edinson Cavani y Javier Pastore, dos de las grandes estrellas de Unai Emery, en especial el uruguayo al ser la punta de lanza del equipo y llevar ya esta temporada nada más y nada menos que 21 goles entre Ligue 1 y Champions League.

El Tianjin Songjiang ofrecería la escandalosa cantidad de 20 millones de euros por temporada a Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros del mundo, que no se prevé que abandone la disciplina francesa al ver rebajado su caché internacional en el caso de militar en la liga china y, por tanto, tener menos opciones de ser convocado por Uruguay.

La liga china puede atraer a Cavani y Pastore

El equipo interesado está entrenado por el italiano Fabio Cannavaro desde el pasado mes de junio, cuando el italiano relevó al brasileño Vanderlei Luxemburgo, y desea aprovechar el mercado de invierno para guarecerse con algunas estrellas de Europa.

Ofrecerían al PSG la cantidad de 50 millones de euros por el traspaso de Cavani, mientras que se desconoce todavía la propuesta por Javier Pastore. Pese a que el club de Nasser Al-Khelaifi no es un equipo vendedor, el interés y potencial económico del conjunto chino sí podría convencer a Cavani y/o Pastore de hacer las maletas. ¿Seguirán en el PSG cuando toque jugar contra el Barça en Champions? Veremos.