El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, fue preguntado por el hecho de que la UEFA no le reconozca como ganador de la Champions League por no haber jugado ni un minuto en dicha competición y se refirió también a un conflicto en la selección chilena

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa llevada a cabo desde Chile, donde se encuentra concentrado con la selección con motivo de la disputa de la Copa América, Claudio Bravo no se mostró conforme con la extraña decisión de la UEFA, que no le admite como ganador de la Champions League, de la misma forma que a Masip, Douglas y Vermaelen, por el simple hecho de no haber jugado ni un sólo minuto en dicha competición. A pesar de todo, lo más paradójico es que los cuatro recibieron la medalla de ganadores en Berlín.

"El hecho de venir a la selección para mí no tiene nada que ver el hecho de que venga anímicamente diferente a otras veces, eso pasa por vestir nuestra camiseta, es un orgullo y privilegio, más participando en un torneo como la Copa América. Me toca ser parte del mejor equipo del mundo, no tiene nada que ver que te quieran quitar méritos de esa forma, pero ya está", comentó.

Bravo, además, aprovechó para desmentir la información que publicaron algunos medios con respecto a un posible enfrentamiento entre Alexis Sánchez y otro compañero de la selección chilena en un entrenamiento. "Duele cuando la noticia es errónea. No ha ocurrido jamás. Más que sumar, eso resta. Siempre se intenta buscar polémica y desestabilizar, pero tenemos la película clara".

Bravo, Zamora de la Liga BBVA

El guardameta titular del FC Barcelona en Liga BBVA, Claudio Bravo, ha terminado el campeonato siendo el indiscutible Zamora habiendo encajado sólo 19 goles en un total de 38 partidos disputados, dado que no jugó el de este pasado sábado contra el Deportivo en el Camp Nou.

El cancerbero chileno ha mostrado una gran seguridad y mentalidad ganadora durante todo el curso, consagrándose junto con el otro arquero culé, Ter Stegen, como una de las mejores incorporaciones de los últimos años a nivel de rendimiento sobre los terrenos de juego. Bravo ha sabido ganarse el puesto desde el principio y, además, hacer olvidar a quien fue el mejor guardameta de la historia del FC Barcelona, Víctor Valdés, que se marchó por la puerta de atrás el pasado verano.