Hay momentos que dejan cicatrices, y puede que a Thibaut Courtois le afecte en los próximos partidos su mala actuación contra el FC Barcelona, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League disputada en el Camp Nou. El guardameta belga no estuvo especialmente acertado y su equipo, el Chelsea, lo acabó pagando caro.

Los dos goles de Leo Messi le pasaron por debajo de las piernas, mientras que también podría haber hecho algo más en el gol de Ousmane Dembélé, dado que llegó a desviar ligeramente el balón con los guantes. Pese a todo, Courtois dejó claro en la zona mixta del Camp Nou que a partir de ahora tiene que "ser un hombre" y aceptar los errores que ha cometido.

El Chelsea luchó hasta el final en el Camp Nou

Eso sí, no cree que el Chelsea mereciera la eliminación. "No creo que merezcamos estar fuera, pero los errores individuales nos costaron en los dos partidos. En el primer tanto no esperaba que Messi fuera a disparar desde ese ángulo y tardé demasiado en cruzar las piernas. Cometí un error", señaló en declaraciones concedidas a 'BT Sport'.

"He jugado contra Messi muchas veces y en más de una recibí goles como esos"

"Fallamos algunos pases y ellos se aprovecharon de nuestros fallos. Creo que defendimos y jugamos bien; e incluso nos topamos con el travesaño. No tuvimos suerte, hemos de aceptar que los errores individuales nos costaron los dos partidos (ida y vuelta)", añadió a continuación.

Intentó tomarse con filosofía el hecho de haber recibido dos goles por debajo de las piernas de Leo Messi, el mejor futbolista del planeta y seguramente también el mejor de todos los tiempos. "He jugado contra Leo Messi muchas veces y en más de una recibí goles como esos. El punto débil del guardameta es siempre por debajo de las piernas. Es una pena", dijo Courtois.

Courtois no se esconde ante las críticas

A pesar de los errores, el cancerbero belga está decidido a no esconderse. "No me puedo esconder: tengo que ser un hombre y aceptar mis errores. También realicé buenas paradas, pero quedamos eliminados tras recibir cuatro goles en cuatro fallos nuestros", valoró.

Con la eliminación en Champions League, al Chelsea sólo le queda luchar esta temporada por clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League y conquistar el título de la FA Cup, competición en la que todavía sigue vivo.