El FC Barcelona se clasificó este martes para las semifinales de la Champions 2018-19. Los catalanes confirmaron la ventaja amarrada en Old Trafford y en la vuelta de cuartos golearon al Manchester United en el Camp Nou, con un Leo Messi desatado que anotó un doblete y desesperó a los 'red devils' y un Philippe Coutinho que marcó un golazo y protagonizó la polémica de la noche.

El carioca ha afrontado un peligroso bajón de rendimiento en los últimos meses, y las críticas han acabado pasándole factura. Reproches, rumores e incluso insultos que ya no pudo aguantar más, y que, tras abrazarse junto a sus compañeros, le llevaron a plantarse frente a la grada del Estadi y a hacer un gesto tapándose los oídos, una decisión que ha generado debate.

Aunque la plantilla y muchos culés han defendido al crack, porque 160 millones de euros o no, es humano, la discusión no ha frenado. Otros argumentan, también con razón, que debe responder a sus obligaciones sobre el terreno de juego, y también han entrado en escena los que han tratado de hacer sangre acusando al brasileño de desafiar y faltar el respeto a su hinchada.

Después de varios días de silencio, ha sido el propio Coutinho quien ha optado por alzar la voz, y ha dado explicaciones a través de las redes sociales, concretamente en un 'Instagram Stories'. El ex del Liverpool no ha mencionado el episodio en cuestión, pero con sus palabras ha quedado más que claro a qué se refería y lo que quería transmitir al barcelonismo. 

"Nunca tenemos que escuchar a la gente que intenta desmotivarnos, porque su discurso sólo nos va a desviar de nuestro objetivo real. Nunca he faltado al respeto a nadie, dentro o fuera del fútbol", ha especificado en inglés, haciendo referencia a aquellos que tratan de hacerle daño antes de rematar con otra frase en portugués. "Para adelante y con la ambición de siempre", ha manifestado. 

Tras zanjar el asunto, Coutinho debe volver a brillar

Tras haber zanjado Coutinho todos los líos, ahora debe centrarse en lo importante, que es volver a brillar. El futbolista que maravilló en sus primeros meses en el Camp Nou todavía no ha vuelto, pero en los últimos compromisos exigentes del Barça se ha visto que ahora, por fin, va por buen camino. Contra el Atlético de Madrid o el Manchester United ya sumó buenas actuaciones, y la última la coronó con el golazo mencionado. Toca olvidarse del mercado y de las especulaciones y poner el punto de mira en el triplete. Philippe tiene mucho que aportar.