En una extensa entrevista concedida a la UEFA, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a hacer gala de su egocentrismo al asegurar, entre otras cosas, que jamás tuvo un modelo futbolístico y que no duda en ningún momento que ya forma parte de la historia del fútbol, por todo lo que ha conseguido a nivel individual y colectivo.

"No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol", ha dicho, sin pelos en la lengua. "Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting".

"Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Real Madrid… He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo".

Parece que Cristiano esté más contento por ser el máximo goleador histórico de la Champions -de momento- que por poder ganar el trofeo en sí. "Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League. Obviamente, me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama".

"He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Los aficionados adoran la Champions League y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial". 

Y, cuando le han preguntado por sus modelos a seguir, ha contestado lo siguiente: "Para ser honesto, nunca me he fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos. Sé que algunos grandes jugadores han pasado por el Sporting pero siempre he estado pensando en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional".

"Sentía que jugar para un gran club iba a ser complicado, pero que iba a conseguirlo, pero jugar en la selección nacional siempre es más difícil. Y luego todo sucedió muy rápido. Firmé por el Manchester United, y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués".