Este lunes a partir de las 12:00 de la mañana será el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El FC Barcelona, que parecía que iba a llegar en el bombo de los primeros de grupo, finalmente llegará en el segundo bombo, con todos los segundos. La inesperada derrota por 0-3 ante la Juventus de Turín hizo que los culés acabaran por detrás de los bianconeros en su grupo.

Por lo tanto, el Barça tendrá que jugar con casi total probabilidad contra uno de los 'cocos' de la competición. Bayern de Múnich, Paris Saint- Germain, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool y Manchester City son los potenciales rivales, pero habrá que ver qué depara finalmente el sorteo. A día de hoy solo se puede hablar de las probabilidades que hay según los criterios de la UEFA para que toque uno u otro, tal y como han indicado diversos medios.

En el caso del conjunto barcelonista, el club con más posibilidades de salir como rival en el sorteo es el el Bayern. Los bávaros tienen un 22,23% de opciones de salir como cruce de los catalanes, el más alto de todos. Por su lado,  el Borussia sería el segundo rival con más opciones (21,55%), mientras que le seguirían el PSG (14,35%), el Chelsea (14,16%), el Liverpool (14,04%) y el City (13,68%)

Todos ellos son sin duda grandes conjuntos que podrían poner en serios apuros al Barça, aunque sin duda el Dortmund sería por nombre y calidad el club que la mayoría de culés quieren. Tras los alemanes, quizás Chelsea, por juventud e inexperiencia, y Manchester City, por sus últimas participaciones, los siguientes equipos que podrían preferir los azulgrana. Sea como sea, cualquiera será complicado y los de Ronald Koeman deberán mejorar mucho para pasar a cuartos.

El Leipzig, el rival más probable del Madrid

Por otro lado, en el caso del Real Madrid, que terminó primero de su grupo 'in extremis', su rival más probable es el Leipzig (30,9%), que acabó segundo en el grupo del PSG. Después de los de Naggelsman, están la Lazio (25,36%), el Atalanta (23,7%) y el Oporto (19,9 %). Cualquiera podría ser incómodo para los blancos, especialmente los germanos, pero si los de Zinedine Zidane dan su mejor cara, deberían estar en cuartos de Champions.

Hay que decir también que en el caso del Atlético de Madrid, que acabó segundo en el grupo del Bayern, el Dortmund sería su rival más probable (22,8%). Tras los alemanes, los colchoneros podrían cruzarse con la Juventus (19,8 %), líder en el grupo del Barcelona. Por debajo estarían el el Manchester City (14,1 %), el PSG (14,81%), el Chelsea (14,48%) y el Liverpool (14,4 %). Los rojiblancos, como el Barça, tendrán seguramente un cruce complicadísimo.

Por último, el Sevilla, que también acabó segundo en su grupo tras el Chelsea, también tiene muchas probabilidades de jugar ante el Bayern, como los culés (20,7%). Tras los bávaros, los de Julen Lopetegui, por orden, podrían enfrentarse al Dortmund (20,8 %), a la Juve (17,9 %), al PSG (13,9%), al Liverpool (13,3%) y al City (13,1%). Son porcentajes muy similares a los del Barça, por lo que podrían correr suertes parecidas.