En las últimas horas se ha filtrado a través de distintas fuentes en las redes sociales el que será supuestamente el equipo ideal de la FIFPro, en el que estarán incluidos cuatro jugadores del FC Barcelona y hasta cinco del Real Madrid.

Se trata de un once atípico y nada esperado, teniendo en cuenta que en él aparece Neymar Jr y no lo hace Luis Suárez, mientras que lo más sorprendente es la ausencia de un Antoine Griezmann que fue finalista en Champions League con el Atlético y en la UEFA Euro 2016 con la selección de Francia. 

Además, varias fuentes recogidas por "MD" han confirmado que será tercero en el premio "The Best", por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, por lo que sorprende la confección de un once en el que aparecen, en cualquier caso, los culés Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Leo Messi y Neymar Jr.

También aparecen cinco jugadores del Real Madrid: Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Los otros dos componentes del once son Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la portería y Thiago Silva (PSG) como acompañante de Gerard Piqué en el eje defensivo.

La FIFA no oficializa el once, por ahora

De momento la FIFA no ha querido oficializar dicha alineación, dado que no será hasta el lunes cuando se lleve a cabo la gala de entrega de premios en Zúrich. Habrá que ver si para entonces este equipo ideal sigue igual o ha cambiado ligeramente, puede que con la inclusión de Antoine Griezmann, Luis Suárez o algún otro componente.