37 dianas en 36 partidos. No hace falta decir más para describir el potencial goleador de un Edinson Cavani que, después de haber marcado ya al Barça en el Parque de Los Príncipes, querrá rematar la faena marcando algún gol que sirva para hundir el Camp Nou y sentenciar definitivamente la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17.

El de Salto (Uruguay) ya no está a la sombra de Luis Suárez. Sigue su propio camino, perforando redes y destrozando las ilusiones de los equipos visitantes con cada gol, con cada acercamiento al área para impregnarla de un veneno futbolístico letal.

El FC Barcelona deberá marcar cuatro goles para empatar la eliminatoria, pero además deberá frenar el ímpetu realizador de un Cavani que, a pesar de que los goles en la Ligue 1 valgan tan sólo 1,5 puntos para la Bota de Oro 2017, en comparación con los 2 puntos de cada gol en LaLiga, Premier League, Bundesliga y Serie A, se mantiene vivo en la lucha por el prestigioso premio.

Cavani, el cuchillo más afilado del PSG

Nadie ha regalado nada al hombre-gol del PSG. El mérito de haberse convertido en el "jugador-franquicia" del conjunto parisino ha llegado a base de tesón, sacrificio y un olfato goleador que le convierte en un auténtico monstruo de cara a portería.

Ter Stegen y la defensa del FC Barcelona deberán andarse con ojo y no perderle de vista. Puede que el PSG tenga a otros jugadores con un perfil igualmente mediático al de Cavani como Di María, Draxler o Thiago Silva, pero el uruguayo ha demostrado ser esta temporada el pilar básico del equipo de Unai Emery, el futbolista por el que pasan -y en quien suelen acabar- todas las jugadas de ataque. Piqué, Umtiti y compañía tendrán que atarle muy en corto para pararle los pies. Los superhéroes siempre tienen antagonistas.