Dani Alves es sin duda uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. El brasileño fue pieza clave en el FC Barcelona que marcó época en Europa y ya es una leyenda en el Camp Nou. Ahora mismo intenta vivir una segunda juventud en el Paris Saint-Germain, pero su reto de volver a ganar la Champions League cada vez está más complicado

Esta campaña tenía que ser la definitiva, pero la lesión de Neymar y un mal partido en el Parque de los Príncipes contra el Manchester United terminó mandando todo al garete. En una entrevista concedida a RMC, el carrilero habló sobre esta derrota y sobre lo que sintió. "Fue muy desagradable. El United es un club histórico y hay que ir con cuidado porque la historia siempre estará en contra. Nosotros debemos crear nuestra propia historia. Sentí que nos faltó este pequeño detalle, concienciarse de que íbamos a una guerra", explicó.

El brasileño tiene experiencia de sobra en partidos clave como ese ante los 'red devils' y por eso comentó que en choque así el vestuario debería haberle prestado más atención. "Mi experiencia podría ser mucho más útil, No me gusta tirarme flores pero sé cómo se gana y cómo se pierde. Me gustaría que cuando hablara se me escuchara, no porque sea más importante que el resto, sino porque ya he pasado por esto", afirmó.

El ex del Barcelona también habló de Tuchel y le quitó responsabilidades por el fracaso. Alves habló de él como el técnico más inteligente que ha tenido y se olvidó de Guardiola. "Es el mejor fichaje del club desde que estoy aquí. Nunca he tenido un entrenador tan inteligente y tan dispuesto a estar al servicio del equipo como él. Estudia muy bien los partidos y su staff es increíble", dijo para defender al alemán.

Para Alves, la clave de la derrota de los parisinos contra los ingleses fue la falta de tensión. "Si no estás concentrado puedes llevarte sorpresas desagradables y es algo que no me gusta. Nada me sorprende, siempre hay unas causas y unas consecuencias. A veces las cosas no funcionan y fue una lástima porque había muchas expectativas", explicó.

Elogió y defendió a Neymar

Neymar ha sido el gran fichaje de Al-Khelaïfi para el PSG y como tal debe ser el líder del equipo. Alves elogió a su compatriota, le comparó con Messi y defendió su contribución al conjunto de Tuchel. "Aquí aun no han entendido del todo a Neymar. Si pago mi entrada es para ver a los mejores y si tengo a Neymar o Messi en mi equipo, le doy el balón. Si lo pierde, corremos y lo recuperamos para volver a dárselo. Así es como jugábamos en el Barça con Messi. Neymar no tiene que cambiar su manera de jugar", apuntó el brasileño.