El Paris Saint-Germain volvió a demostrar este pasado miércoles, en Stamford Bridge contra el Chelsea de Guus Hiddink, que es candidato serio a ganar la UEFA Champions League esta temporada. Los de Laurent Blanc se impusieron con un solvente 1-2 en terreno "blue" gracias a los goles de Rabiot y Zlatan Ibrahimovic, que contrarrestaron el de Diego Costa. Ahora, ya en cuartos de final, los parisinos esperan un rival que podría ser por segundo año consecutivo el FC Barcelona, equipo al que no temen... Al menos David Luiz.

Seguro que el central brasileño todavía se acuerda de los dos caños de Luis Suárez en el Parque de Los Príncipes la temporada pasada, donde quedó retratado, pero pese a ello no le preocupa el contrincante que pueda salirle en el sorteo al club francés. "Ahora intentaremos seguir así para intentar ganar el título. Estamos preparados", dijo, elogiando primero a Diego Costa, que marcó y justo después se lesionó. "Diego Costa es un futbolista fantástico, jugar contra él es siempre complicado".

David Luiz analizó de la siguiente manera el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Chelsea: "Nosotros seguimos trabajando duro, con mucha humildad. Fue un encuentro complicado, pero en ningún momento cambiamos nuestra filosofía e intentamos jugar con el balón y crear espacios para anotar", valoró. Y destacó la "calma" con la que supo jugar el PSG para llevarse la victoria de Stamford Bridge. "Todos saben lo difícil que es jugar en este campo. Pero mantuvimos la calma y vimos portería en momentos clave".

En este sentido, el PSG es junto a Benfica, Real Madrid y Wolfsburgo uno de los primeros candidatos a cruzarse de nuevo con el FC Barcelona en cuartos de Champions League. Las estrellas del conjunto parisino parecen confiadas en superar cualquier obstáculo que pueda salirles en el camino... Pero de puertas adentro, seguro que en sus preferencias no está enfrentarse al FC Barcelona.