DEMBÉLÉ ENTRENÓ CON EL GRUPO

Dembélé se recupera a tiempo para la Champions y entra en la lista, pero sin el alta

Publicación:8/04/2019 - 14:23h

Actualización:8/04/2019 - 22:40h

Dembélé se entrenó con normalidad este lunes junto al resto de sus compañeros y ha entrado en la lista de convocados para el choque contra el Manchester United. El francés se ha recuperado de su lesión a tiempo, pero sigue sin el alta médica para jugar en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de Ousmane Dembélé en la lista de Ernesto Valverde para la ida de cuartos de Champions League contra el Manchester United era una incógnita. Pero esa incógnita se ha despejado por fin este lunes, ya que el 'Txingurri' ha decidido incluirle en la convocatoria, después de que el galo entrenara junto al resto de sus compañeros.

Dembélé parece estar recuperado de su lesión y durante el entrenamiento se le vio bien y sin muestras de dolor. Aunque el Barcelona también ha informado que sigue sin el alta médica, con lo que todavía no es segura su presencia en Old Trafford. Habrá que esperar al martes o el miércoles para ver si la consigue y puede sentarse en el banquillo.

El Barça no quería forzar al extremo, que tiene tras de sí un extenso historial de lesiones. Por eso, el ex del Borussia Dortmund no entró en la lista contra el Atlético de Madrid y se están teniendo tantas precauciones. La idea era que entrara en esta del United y los plazos parece que se han cumplido.

Lo normal es que el galo se quede en el banquillo y que Coutinho siga ocupando su lugar un partido más. Sería demasiado precipitado darle la titularidad y por eso es probable que, si juega, no salga hasta los últimos minutos de encuentro. Además, tal y como está jugando Malcom, conviene darle todo el tiempo que necesite a Dembélé, que será muy necesario en lo que resta de curso.

En el entrenamiento, los futbolistas que se enfrentaron al Atlético de Madrid el pasado sábado realizaron un trabajo específico de recuperación. Este pasado domingo todos tuvieron descanso y por eso el día de post-partido ha sido este lunes. Dembélé se ha tomado muy en serio la recuperación y los plazos se han ido cumpliendo a rajatabla.

Coutinho debe aprovechar la oportunidad

Con el extremo ya recuperado, en un par de semanas es probable que acabe recuperando su puesto en el once inicial. Pero Coutinho no quiere volver al banquillo y por eso intentará ponerle las cosas difíciles a Valverde para cuando tenga que elegir. El mediapunta hizo un buen encuentro contra el Atlético y en Old Trafford tiene un escenario ideal para brillar e intentar ganarse el sitio por fin.

A Denbélé le podría haber salido competencia real con el ex del Liverpool y también con Malcom. El extremo zurdo lleva tres choques consecutivos teniendo minutos y su balance ha sido perfecto. Un gol, una asistencia y buenas sensaciones en todos los partidos. Como revulsivo se está ganando el puesto y el francés va a tener que apretar para seguir siendo indiscutible para el 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído