SIGUE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE EL SORTEO DE LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin esta semana pasada y se decidieron los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la competición. El FC Barcelona venció al Inter de Milán en la última jornada y dejó fuera de la Liga de Campeones a los italianos. Los culés pasaron como líderes de grupo y esperan poder hacer eso bueno teniendo un rival asequible en la siguiente ronda.

Este lunes se celebra en la sede de la UEFA, en Nyon, el sorteo de los octavos de final a partir de las 12:00 horas (horario en España). 'Movistar LaLiga', 'Vamos' y 'Esport 3' se encargan de televisar el sorteo. También la UEFA lo dará por un streaming en su página web (UEFA.com). Los 16 conjuntos que lograron su billete a esta ronda conocerán por fin a su rival después de estar esperando desde el miércoles.

FC Barcelona, Paris-Saint-Germain, Bayern de Múnich, Liverpool, RB Leipzig, Valencia, Manchester City y Juventus de Turín estarán en el bombo de los primeros de grupo. Por otro lado, Real Madrid, Tottenham, Chelsea, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid, Atalanta, Nápoles y Borussia Dortmund estarán en el otro bombo, el de los segundos.

Por las restricciones marcadas por la UEFA (no poder enfrentarse a equipos del mismo país ni del mismo grupo), el Barça podría enfrentarse al Atalanta, Nápoles, Olympique de Lyon, Chelsea o Tottenham. Sin duda, Atalanta y Lyon son los equipos más asequibles de esta lista y los que la mayoría de culés deberían preferir. Jugar contra los nuevos 'spurs' de José Mourinho, los 'bues' de Frank Lampard o contra el Nápoles de Gatusso es el objetivo principal de los blaugrana en este sorteo.

El Real Madrid, por su parte, tiene muchas probabilidades de jugar contra uno de los 'cocos' de la Champions. Los blancos, segundos en el grupo del PSG, podrían enfrentarse al Liverpool, al Bayern de Múnich, a la Juventus, al City o al Leipzig. Sin duda, los madridistas querrán verse las caras con el sorprendente Leipzig, que está siendo el equipo revelación de lo que va de Liga de Campeones.

Las fechas de los octavos de final

Una vez sorteados los enfrentamientos, se sabrán también las fechas exactas de los partidos de octavos de final. La ida de la siguiente ronda europea se disputará el 18, 19, 25 y 26 de febrero. La vuelta, por otro lado, será el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Hay que recordar que los líderes de cada grupo tendrán el privilegio de jugar la vuelta de los octavos en casa.