El FC Barcelona no sólo deberá estar pendiente del resultado el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Además, dos importantes jugadores pondrán en juego su disposición o no para, en caso de clasificarse, la disputa de la ida de las semifinales de la Champions League. En caso de no recibir amonestación pasarían limpios a la siguiente ronda.

Y estos no son ni más ni menos que Javier Mascherano y Sergio Busquets. Dos futbolistas imprescindibles en el esquema de Luis Enrique por lo que significan dentro del once y por lo que transmiten a sus compañeros. Por tanto, un par de amonestaciones en dos acciones tontas podría complicar mucho las cosas al entrenador asturiano de cara a una hipotética semifinal.

En un partido a cara de perro cómo será el que les enfrente al Atlético de Madrid todo puede suceder. Con la tensión del momento y las chispas que saltarán sobre el verde, Mascherano y Busquets deberán tener más que nunca la cabeza fría para no comprometer a los suyos en encuentros venideros.

Pero los dos azulgranas no son los únicos de esta jornada que están apercibidos y que podrían perderse el próximo encuentro de la competición. El atlético Óliver Torres o los madridistas Casimiro, Danilo y Sergio Ramos son algunos de los 24 futbolistas apercibidos en esta vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Bayern y Wolfsburgo, eso sí, ganan la partida con cinco cada uno.

Los apercibidos para la vuelta de cuartos de Champions

Sergio Busquets y Mascherano (Barça); Oliver Torres (Atético); Casimiro, Danilo y Sergio Ramos (Real Madrid); Benaglio, Arnold, Luiz Gustavo, Vierinha y Caliguri (Wolfsburgo), Bernat, Boateng, Kimmich, Lewandowski y Arturo Vidal (Bayern); Gonçalo Guedes, Luisao y Pizzi (Benfica); Ibrahimovic, Aurier y Verratti (PSG); Jesús Navas y Otamendi (Manchester City).