Después de varios meses de espera, la Champions reapareció esta semana para estrenar la edición 2018-19, y entre los grandes batacazos de la primera jornada está el del Manchester City. Los ingleses eran máximos favoritos en su enfrentamiento en casa contra el Olympique de Lyon, pero acabaron doblando la rodilla y sumando su primera derrota del curso.

Con Pep Guardiola en la grada arrastrando una sanción del pasado curso, los 'sky blues' naufragaron contra los galos, que se marcharon al descanso con un 0-2 obra de Maxwel Cornet y Nabil Fekir y supieron mantener su ventaja en la reanudación, en la que los locales apenas lograron descontar con un tanto de Bernardo Silva.

Pese a que todavía hay margen de reacción, el tropiezo provocó varias críticas contra el entrenador catalán, y una de ellas le llegó de un viejo conocido. Si Yaya Touré no siente especial simpatía por el de Santpedor, menos le guarda su agente, Dimitry Seluk, que tras su discusión en el FC Barcelona y su posterior reencuentro en el Etihad Stadium no se ha cortado a la hora de 'disparar' contra el técnico.

Ni siquiera la salida del centrocampista rumbo al Olympiakos ha servido para calmar el ambiente, caldeado tras la última publicación del representante en las redes sociales. Esta mostraba la caricatura de un brujo haciendo vudú a Guardiola, y por si no quedara claro, llevaba la anotación "Man City 1-2 Lyon".

Seluk advirtió de la maldición de Guardiola en Champions

Con este mensaje, Seluk reforzó el mensaje que ya dedicó al preparador 'citizen' cuando se confirmó la marcha de Touré a Grecia, cuando se despachó a gusto: "Dios lo ve todo. Cuando tratas a Yaya como él lo hizo, se puso a toda África contra él. Muchos aficionados abandonarán al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que Guardiola gane la Champions. Será como una maldición africana para él. La vida nos enseñará si estoy en lo cierto".

"¿Qué ha conseguido Guardiola? En dos años ha ganado lo mismo que Mancini y Pellegrini. Y este llegó a semifinales de Champions y Guardiola todavía no. Ha renovado por tres años y apuesto a que no la ganará por mucho dinero que gaste", insistió, y este miércoles empezó a cobrarse una parte de su venganza.