El Ajax de Amsterdam está demostrando que es el equipo que mejor juega a fútbol en Europa en estos momentos. No hay conjunto más ofensivo que el de Ten Hag, que se ha confirmado como uno de los más firmes candidatos para ganar esta Champions League. Contra el Tottenham volvieron a pasar el rodillo en la primera parte y consiguieron marcar el tanto de la victoria, gracias a la gran definición de Donny van de Beek.

Los holandeses son los máximos goleadores de toda Europa este curso y superan a todos los gigantes europeos. Llevan ya 161 y van a intentar llegar a los 170. Ni siquiera el Manchester City de Pep Guardiola, el FC Barcelona de Leo Messi o el Liverpool de Salah, Firmino y Mané marcan más tantos que los 'ajacied'. Solo el City puede equipararse a los de Amsterdam, con los 158 goles que ha anotado en total. El Barça se encuentra mucho más lejos y no pasa de los 130.

Si hay una figura que ha destacado este año en el Ajax en ataque es la de Dusan Tadic. El serbio está haciendo un temporadón extraordinario y se ha destapado como un goleador infalible. Empezó el curso jugando en la mediapunta o como extremo, que es en el lugar donde jugaba en el Southampton, pero Ten Hag decidió reubicarle en la delantera como falso punta. En esa posición ha sacado el mejor fútbol de su carrera y se ha convertido en el gran líder del equipo.

Lleva ya 34 goles entre todas las competiciones, con nueve en Champions League (uno de ellos en la previa) y 24 en la liga holandesa. Además, ha repartido un total de 21 asistencias, con lo que ha participado en 55 goles en lo que va de campaña. Una auténtica barbaridad para un futbolista que nunca había jugado así. Su exhibición contra el Real Madrid en la vuelta de octavos de final es una de las mayores que se han visto en esta edición de la Liga de Campeones. 

Ziyech, la otra gran figura del ataque del Ajax

Si Tadic está jugando como los ángeles, Ziyech no se queda muy atrás. El marroquí ha encontrado por fin su mejor nivel de juego y está demostrando que está entre los mejores centrocampistas ofensivos de Europa ahora mismo. Estuvo más fuera que dentro en verano e incluso se llegó a quedar sin su dorsal, el '10', cuando llegó el serbio. Pero finalmente se quedó y Ten Hag le recuperó para la causa.

Lleva ya 20 goles entre todas las competiciones, con 16 en liga y cuatro en Champions. Además, ha repartido 20 asistencias, solo una menos que Tadic. En total, ha estado envuelto en 40 tantos este curso, una barbaridad para un futbolista que parecía que nunca iba a dar este salto de nivel. No parece que vaya a continuar en el Ajax en verano y tendrá muchas ofertas. Es el momento en el que debe confirmar las sensaciones que ha dejado este año para convertirse en uno de los grandes mediocampistas de Europa.