El Real Madrid salió al campo en el partido contra el Ajax de Ámsterdam con muchas ganas de demostrar que el equipo está preparado para seguir peleando con todas sus fuerzas por la Champions League. Sin embargo, el equipo holandés solamente necesitó dos ocasiones para marcar dos goles y helar al Santiago Bernabéu. Ziyech y Neres fueron sus autores.
Se le complicó mucho la existencia al Real Madrid en el primer tiempo. Y eso que fueron los blancos los que generaron la primera ocasión de peligro clara cerca de la portería de André Onana, con un cabezazo de Raphael Varane que se estrelló en la escuadra de los 'ajacied'. Lo tuvo cerca el francés, pero no aprovechó su ocasión.
El Ajax, que hasta el momento se había dedicado a defender las acometidas del Real Madrid, aprovechó un frenético contragolpe para dar el primer aviso a los de Santiago Solari. Tadic recibió el balón en la banda derecha, avanzó y se la puso a Ziyech, que llegó al corazón del área como un obús y batió a Thibaut Courtois con un disparo colocado al palo derecho.
El Real Madrid estaba avisado de que el Ajax no solamente era peligroso con la posesión del balón, sino que sus contragolpes relámpago también podían hacer mucho daño a la defensa madridista, que estaba echando mucho de menos la figura de Sergio Ramos. El andaluz forzó la amarilla en la ida y el equipo lo estaba acusando.
Neres congela al Bernabéu
El Ajax todavía no había acabado con su descosido al Real Madrid. Tadic, que ya había dado la asistencia del primer gol, hizo un jugadón en el centro del campo en el que dejó atrás a varios marcadores madridistas. El serbio, además, puso un pase con precisión suiza al centro del área para que David Neres, que había ganado la espalda a la defensa madridista, lo aprovechase bien.
El delantero brasileño se plantó solo delante de Courtois, le dejó sentado y le acabó batiendo de forma suave, con una vaselina que recordó bastante a la que Ivan Rakitic realizó en el Clásico de Liga. Además, en los siguientes minutos, el Real Madrid recibió dos nuevos golpes: las lesiones de Lucas Vázquez y de Vinícius Junior.