Una estadística de la UEFA, reveladora, deja claro cuál fue sin lugar a dudas una de las grandes claves de la vuelta de cuartos de final entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, en el encuentro que provocó la eliminación de los de Luis Enrique de la UEFA Champions League 2015-16. Y es que, en el global de kilómetros recorridos por parte de los dos equipos, puede observarse cómo el Atlético corrió hasta 12 kilómetros más qu el Barça.

Los rojiblancos galoparon 114,569 kilómetros a lo largo del encuentro de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, mientras que el Barcelona corrió 102,571, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA. La posesión fue un 72 por ciento de posesión del conjunto azulgrana, pero una vez más volvió a demostrarse que el dominio del balón no lo es todo.

Sin tener tanto tiempo la pelota, el Atlético de Madrid fue mucho más directo cuando tuvo el esférico y siempre encaró la portería de Marc-André Ter Stegen, disponiendo de las oportunidades más claras de gol y permitiendo que Antoine Griezmann se marchara del partido con un "doblete", los dos primeros goles que marca al FC Barcelona en su carrera deportiva.

Por si fuera poco, los cinco jugadores que más kilómetros recorrieron durante el encuentro fueron rojiblancos: Koke Resurrección (12.226), Saúl Ñíguez (12.160), Gabi Fernández (11.824), Augusto Fernández (11.431) y Antoine Griezmann (11.417), por ese orden. En el bando del FC Barcelona, únicamente tres futbolistas superaron los diez kilómetros de recorrido: Sergio Busquets (11.013), Jordi Alba (10.995) y Andrés Iniesta (10.252). Leo Messi, además, fue quien cubrió menos distancia en el partido de los jugadores de campo, con un tránsito de 7.049 metros.

"El fútbol no es solo emoción. También los números y la estrategia mandan. Muchos aficionados ganan dinero con sus apuestas sobre fútbol en 888sport. Tú también puedes cómodamente desde tu sofá desde el portal líder en España."