Un gol acertado de Juanfran en el octavo lanzamiento de la tanda de penaltis certificó el pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League. La afición rojiblanca, al igual que su equipo, tuvo que sufrir 130 minutos para poder certificar su pase de ronda ante un rival que en un principio era una cenicienta y se acabó convirtiendo en el malo del cuento.

Y es que el PSV de Philip Cocu dio la cara los 210 minutos de eliminatoria, donde ninguno de los dos equipos supo hacer ningún gol hasta que llegó a los penaltis, donde los metieron todos a excepción del de Narshing. Pero antes, Vietto, Ángel Correa y Griezmann habían gozado de las mejores oportunidades, sin embargo la falta de acierto condenaba a los de Simeone.

El argentino dio entrada a Fernando Torres en el segundo tiempo y el corazón de este equipo tuvo dos oportunidades más que claras, pero no se materializaron. "El niño" envió un balón al palo en el 85 y le hicieron un penalti en la prórroga, pero el colegiado no iba a pitarlo. Al final, con los holandeses pidiendo la hora, se llegó al lanzamiento de penaltis donde los colchoneros no fallaron ninguno de sus ocho disparos.

El Manchester City pasa tras un soso empate a cero

Y si el empate a nada entre Atleti y PSV fue emocionante en todos los sentidos, mucho más insulso y sin gracia fue el mismo resultado que cosecharon Dinamo de Kiev y Manchester Cityen el Etihad. Los de Pellegrini se valieron del 1-3 de la ida para cerrar la eliminatoria. El City se clasificó por primera vez en la historia para los cuartos de final de la Champions, algo que quedó ensombrecido tras las lesiones de los centrales Kompany y Otamendi.

Noticias, resultados y calendario de la Champions League 2015-16