El Atlético de Madrid suele sacar las garras cuando se enfrenta al FC Barcelona en Champions League y, desde hace ya muchas temporadas, también en las demás competiciones como LaLiga o la Copa del Rey. Sin embargo, y a pesar de algunas excepciones como por ejemplo el 4-0 de hace dos años en el Calderón, cabe decir que a los rojiblancos se les da peor enfrentarse en duelos directos al Real Madrid.

En UEFA Champions League ya ha perdido dos finales contra el Real Madrid, fue eliminado en cuartos de final y ahora está a punto de volver a serlo en la ronda de semifinales, sin que los colchoneros sean capaces de superar ese "complejo de inferioridad" que tanto daño les hace.

De leones contra el Barça, al que eliminaron en cuartos de Champions League 2013-14 y 2015-16, los del Manzanares parecen "gatitos" cuando les toca enfrentarse al Real Madrid ante los ojos del panorama internacional en la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

El Atlético de Madrid deberá quitarse el complejo

Arrastrarán un 3-0 en contra de cara a la vuelta de la eliminatoria, que se jugará el próximo 10 de mayo en el Calderón. Será complicado que consigan remontar, pero sin lugar a dudas lo que está claro es que lucharán hasta el final.

En cuanto al Real Madrid, probablemente quiera realizar la misma estrategia que la Juventus de Turín llevó a cabo hace unas semanas en el Camp Nou: salir con la misma intensidad del primer partido, defender con uñas y dientes pero, sobre todo, intentar buscar la portería rival para anotar un gol que sirva para dar la "puntilla" al conjunto rival. Es hora de que el Atlético deje de ser una caricatura ante su eterno rival.