El Tottenham-FC Barcelona es un partidazo ya sobre el papel, pero además tiene muchos alicientes. Los ingleses necesitan una victoria para no quedarse atrás en el Grupo B, y los catalanes esperan romper una racha de tres compromisos sin ganar. Además, los azulgrana están a un paso de varios logros históricos en la Champions.

Para empezar, los hombres de Ernesto Valverde se encargarán de certificar el partido número 300 en la máxima competición europea. Son 253, previas incluidas, bajo la nueva nomenclatura, a los que hay que añadir los 46 primeros que se disputaron en la antigua Copa de Europa.

En total, son cinco participaciones en el anterior formato y 24 en el nuevo, en el que sólo han faltado a tres ediciones. Ha sido precisamente en este último en el que se han levantado más 'orejonas', ya que se ganó la última Copa de Europa celebrada y se han cosechado cuatro Champions. En total, suman 176 victorias (26 150), 67 empates (9 58) y 56 derrotas (11 45).

Por si faltaran objetivos, el Barça tiene a un paso otro registro histórico, el de 600 goles anotados. Hasta la fecha ha acumulado 598 (87 511), y espera recuperar su mordiente ofensiva para no pasar aprietos frente a los 'spurs'. Además, también pretende sellar su retaguardia, que en Europa ha encajado 288 tantos (42 246).

El Barça tiene deberes pendientes en un escenario mítico, Wembley

Sin prestar demasiada atención a las estadísticas, la prioridad del Barça será alcanzar un triunfo para poner fin a su bache de resultados, ya que empató contra el Girona, perdió en Leganés y volvió a igualar en la visita del Athletic Club al Camp Nou. Eso sí, el escenario de este encuentro trae grandes recuerdos a los culés.

En Wembley se levantó en la campaña 1991-92 la primera Copa de Europa, a la que años más tarde se unirían algunos entorchados más. En la temporada 2005-06 tocó celebrar en Saint Denis, en la 2008-09 en el Olímpico de Roma, en la 2010-11 de nuevo en Londres y en la 2014-15 en el Olímpico de Berlín.