El FC Barcelona se juega este martes el ser o no ser en la Champions League 2016-2017. Pues a pesar de tratarse del partido de ida frente a la Juventus de Turín, diferentes condicionantes podrían comprometer a los azulgranas para el encuentro de vuelta.

Y es que para el compromiso mayúsculo que es asaltar el fortín del Juventus Stadium, con los bianconeri sin perder en casa desde hace 47 encuentros, los de Luis Enrique andarán con pies de plomo. Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Neymar Júnior llegan al duelo con el límite de cartulinas amarillas, lo que significa que si ven otra dirán adiós a disputar el encuentro de vuelta.

Tanto "Ney" como Ivan han cumplido ya con un ciclo, tras ver cuatro amarillas respectivamente. En el caso de Gerard sólo ha visto dos, pero otra más le haría perderse el trascendental duelo de vuelta en el Camp Nou.

La Juventus sólo tiene un apercibido

En el caso del equipo italiano, sólo hay un jugador que podría perderse la vuelta si ve una amonestación. Se trata del extremo diestro Juan Cuadrado, el hombre que sonó con mucha fuerza para reforzar al Barça hace ya más de tres temporadas. Ahora está en la Juve, ubicado como carrilero y es una pieza clave para los bianconeri.