El FC Barcelona está a unos pocos partidos de pasar a la historia en Europa. El club blaugrana está de enhorabuena, ya que ha conseguido meter a sus cuatro equipos de fútbol en las cuatro semifinales de las Champions que organiza la UEFA. Además de la del primer equipo masculino, que se jugará el pase a la final contra el Liverpool, también el primer equipo femenino aspira a meterse en la final. El Juvenil A y el equipo de fútbol sala también buscan hacer lo mismo.

El Barça aprovechó la ocasión para reunir a varios integrantes de estos conjuntos para celebrar todos los pases. Del primer equipo masculino fue Sergi Roberto; del femenino fue la capitana, Vicky Losada; del Juvenil fue el portero, Arnau Tenas, y Sergio Lozano fue en representación del equipo de fútbol sala culé.

Como todo el mundo debe saber ya, el Liverpool es el único escollo que tienen los de Ernesto Valverde para llegar a la final del Wanda Metropolitano. Los ingleses van a ser un rival muy duro y los azulgranas tendrán que dar su mejor nivel para pasar. Salah, Firmino y Mané son las grandes amenazas de los 'reds', que tendrán que preocuparse de parar a Leo Messi, que tiene metido entre ceja y ceja ganar esta Liga de Campeones.

El equipo femenino se jugará una plaza en la final contra el Bayern de Múnich. La ida será este mismo domingo en Alemania (18 horas) y la vuelta se disputará en el Mini el domingo 28 a las 12 de la mañana. Las de Lluís Cortés tienen posibilidades reales de poder jugar esta final, ya que el Bayern está lejos del nivel del Olympique de Lyon o del Wolfsburgo. Un buen resultado en la ida podría ser clave para el devenir de la eliminatoria. Lyon o Chelsea serían las rivales de las barcelonistas en la final.

El Juvenil A jugará la semana que viene su partido  de la Youth League contra el Chelsea. Será el viernes 26 de abril a las 18 horas. No será un encuentro a ida y vuelta y será una Final Four entre los cuatro conjuntos que han llegado hasta aquí. Además de culés y 'blues', Hoffenheim y Oporto se jugarán la otra plaza de la final.

El Barça de fútbol sala, a hacer historia

No va a ser fácil, pero los de Andreu Plaza están más ilusionados que nunca ante la posibilidad de ganar esta Champions. Jugarán el viernes 26 a las 17:30 horas ante el Kairat Almaty. El horario se solapará con el Juvenil, así que habrá que tirar de doble pantalla. Sporting de Portugal o Inter Movistar serían los hipotéticos rivales de la final.