El FC Barcelona afronta en los próximos días un parón de selecciones antes de lanzarse con todo a por el tramo final de la temporada. El triplete es el objetivo de los catalanes, que están en la final de la Copa del Rey y deben hacer un último esfuerzo para encarrilar los títulos de Liga y Champions. En los últimos días, habrían descubierto un arma interesante.

En el calendario de los culés hay dos citas marcadas en rojo, la visita del Atlético al Camp Nou y el cruce contra el Manchester United. Los 'colchoneros' tratarán de recortar en la Ciudad Condal una notable ventaja que les aleja del liderato, y los 'red devils' quieren seguir su brillante racha y volver a dar la sorpresa en Europa tras remontar al PSG en el Parque de los Príncipes.

Hay algo que ambos equipos tienen en común, y es que sus opciones pasan por ahogar a los azulgrana a base de físico y potencia. El incansable trabajo de los pupilos del Cholo Simeone y la calidad y despliegue de los Rashford, Pogba o Matic, figuras en las que se apoya Ole Gunnar Solskjaer, serán los obstáculos a superar, y el conjunto barcelonista ya tendría otra solución para añadir a su estrategia.

La actuación contra el Real Betis, con una formación renovada y competitiva, podría ser clave para salir airosos de ambos retos, con el 4-1-3-2 que tan buenos resultados dio al Txingurri en el Benito Villamarín. El Barça logró detener las embestidas verdiblancas y fue creciendo a base de orden y eficacia, dominando el centro del campo gracias al talento y esfuerzo de sus 'tocadores'.

El Barça tiene muchas alternativas y una personalidad indiscutible

Hay que tener en cuenta que esta es sólo una de las muchas variantes que tiene el Barça para imponerse en Liga, Champions y Copa, y que deberá buscar en todo momento las mejores opciones para acercarse a la victoria. El dibujo ayuda sumado a una cualidad invariable de los azulgrana, que es la apuesta por el fútbol de toque y por tratar de buscar la portería a través de la posesión.

Para estos compromisos, además, habrá que estar pendiente de la evolución de los lesionados y 'tocados', que podrían añadir más virtudes a la larga lista que controla Valverde. En concreto, Luis Suárez podría estar listo sin demasiados problemas, pero si Ousmane Dembélé no llega a tiempo, también será importante que Philippe Coutinho pueda dejar atrás su bajón de juego y ayudar a los suyos.