Tal y como publicaba este sábado el diario "BBC", la más que próxima creación de una gran liga europea de fútbol podría acabar cambiando todos los horarios y calendarios actuales para potenciar este campeonato. Según el medio, la UEFA está discutiendo desde hace tiempo maximizar la explotación comercial en otros mercados de la Champions League buscando mejores horarios para conseguir una audiencia máxima.

Para ello, a partir de la temporada 2021-2022 se podría estar estudiando la posibilidad de que la competición europea cambie de día los partidos de Champions, que actualmente se juegan los martes y miércoles a las 20.45 horas. Según cita la "BBC" como fuentes de la propia UEFA: "Estamos en constantes conversaciones con todas las partes implicadas, cualquier decisión se tomará con su visto bueno".

"Todavía es pronto para especular sobre cambios de formatos", habría informado la UEFA que recuerda que hasta la 2021-2022 no se puede modificar la estructura del campeonato debido a los contratos televisivos ya firmados.

Por último, la propia "BBC" recuerda que si bien los partidos de la Champions League y la anterior Copa de Europa se llevan disputando entre semana desde 1968, hace ya seis años que se cambió el día de la final desplazándolo al sábado. Esto ha hecho que el encuentro sea todavía más atractivo para las televisiones, que aplaudieron en su día la decisión.