El FC Barcelona regresó a los entrenamientos este domingo por la mañana después de la goleada endosada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado. Todo fueron risas y buen ambiente en una sesión suave y de recuperación para los jugadores que disputaron el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los héroes del barcelonismo mantienen los pies en el suelo pese a la orgásmica goleada con la que castigaron al Real Madrid este pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona volvió a ejercitarse a las órdenes de Luis Enrique este mismo domingo por la mañana -sólo unas horas después de desatar la alegría de la afición culé- en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en una sesión de entrenamiento marcada por las risas, bromas y buen ambiente en una plantilla más unida que nunca. El Barça se ha convertido en un equipo en mayúsculas, con todos sus jugadores en plena armonía y compartiendo la que sin duda es una de las mejores épocas del barcelonismo.

Sorprende que el FC Barcelona regresara este domingo a los entrenamientos y que Rafa Benítez, sin embargo, haya mantenido el día de descanso para sus jugadores, que tienen mucho en lo que reflexionar de cara a lo que resta de temporada. El Barça, sabedor de que ha propinado un duro golpe psicológico al eterno rival humillándole en terreno propio y distanciándose de él seis puntos en la Liga BBVA 2015-16, se ejercitó este domingo sin ningún tipo de presión, en una sesión distendida, suave y de recuperación para los futbolistas que tuvieron minutos contra el Real Madrid.

El resto de efectivos, incluidos Arda Turan y Aleix Vidal -que debutarán con la camiseta azulgrana de aquí a un mes y medio- se entrenaron a un ritmo más alto, dado que es muy probable que Luis Enrique haga rotaciones a mitad de semana en el partido contra la Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El FC Barcelona tiene matemáticamente casi sentenciado el pase como primero de grupo a octavos de final de la competición, y tras el desgaste sufrido por varios futbolistas clave contra el Real Madrid es muy posible que Luis Enrique dé el relevo ante los "giallorossi" a jugadores como Vermaelen, Bartra, Adriano, Sandro, Munir y también a Rakitic y Messi, que no jugaron el partido completo.

El objetivo es que el croata y el argentino vayan teniendo cada vez más minutos y protagonismo, sin forzar demasiado para evitar posibles recaídas pero con el objetivo de que vuelvan a estar pronto al nivel de juego con el que maravillaban a propios y a extraños antes de caer lesionados. Sergi Samper se entrenó con el primer equipo y es posible que entre en la lista de convocados para el partido contra la Roma. El Real Madrid, por su parte, empezará este lunes a preparar el partido de Champions League contra el Shakhtar, estando también prácticamente clasificado para octavos.

Sesión de entrenamiento del FC Barcelona (22-11-2015)