Ya hace un par o tres de partidos que el FC Barcelona no consigue carburar en su juego. Al equipo de Ernesto Valverde le está faltando clarividencia de ideas y fluidez en sus jugadas ofensivas y lo cierto es que, en una fase tan decisiva de la temporada como en la que ahora entrará al equipo, el nivel de juego está preocupando.

Es por ello que el Txingurri podría buscar soluciones drásticas para que el equipo recuperase la esencia de un estilo dinámico, que se defienda con el balón pero siempre buscando una manera de hacer daño al rival. Esa idea podría tratar de recuperarla el técnico extremeño apostando por un cambio táctico importante.

Ese cambio táctico lo protagonizaría Philippe Coutinho, que retrasaría su posición para jugar en el centro del campo. En la presente temporada, Valverde le suele colocar como extremo izquierdo, una posición a la que el brasileño no se ha adaptado bien por sus condiciones físicas o técnicas. Ahora, el técnico se plantea situarle como interior, donde sacaría su potencial.

La realidad es que, de cara al partido de ida contra el Olympique de Lyon, hay tres jugadores (Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y el propio Coutinho) para dos posiciones (el interior izquierdo y el extremo zurdo. Dando por hecho que Dembélé será titular en la delantera, la solución más rompedora para tratar de recuperar el buen juego sería que Coutinho estuviese en la medular.

El cambio es necesario, tanto para el equipo como para el propio Coutinho. Arthur, el jugador que está enamorando al barcelonismo, no está disponible y hay que encontrar soluciones. En el centro del campo, el carioca podría explotar su creatividad y su precisión en el pase para volver a recuperar sensaciones y encontrarse a si mismo.

Coutinho y Vidal, las opciones

En estos momentos, Arturo Vidal es el que tiene más posibilidades de saltar al césped del Parc Olympique Lyonnais por su experiencia y por ser su posición habitual. Pero ante un equipo que se está mostrando previsible en los últimos partidos, Valverde contempla realizar el cambio táctico para poner toda la carne en el asador.