No será fácil la visita que el FC Barcelona tendrá que hacerle al Celtic de Glasgowel próximo miércoles 23 de noviembre en el Celtic Park. Los escoceses han demostrado frente al Manchester City y al Borussia Mönchengladbach que son muy peligrosos en su domicilio y no se podrá dejar nada a la improvisación para que los de Luis Enrique cierren su clasificación. 

Y más frente a un equipo que llegará con la moral por las nubes tras deshacerse del incómodo Kilmarnock este viernes. Los de Glasgow vencieron cero a uno gracias a un gol de Armstrong al filo del descanso. Un tanto que valió para reducir al séptimo clasificado y seguir con su espectacular racha.

Pues con esa victoria, los de Brendan Rodgers siguen consolidándose en el liderato de la competición, sacándole trece puntos al segundo clasificado, el Aberdeen. Por todo ello pueden centrarse únicamente en el choque ante los azulgranas durante los próximos cinco días.

Si bien tienen muy difícil clasificarse para los octavos de la máxima competición europea, los escoceses buscan quedar terceros. Con ello podría entrar en la siguiente fase de la Euopa League, quizás una competición más adaptada a su nivel. Sin embargo, los culés buscan ganar y, en caso de que el City "pinche" ante el Gladbach, celebrar el liderato matemático del grupo C.