El Atlético de Madrid estrenaba su estadio, el Wanda Metropolitano, en Europa. Y lo hizo con derrota ante el Chelsea (1-2). El conjunto inglés se llevó los tres puntos con un gol de Batshuayi en el minuto 93. Anteriormente Morata había empatado el partido. El español fue fundamental en el triunfo del equipo de Conte.

Griezmann adelantó a los colchoneros en la primera mitad con un gol de penalti, pero la superioridad del Chelsea en la segunda mitad fue manifiesta, demostrando que tiene un bloque realmente competitivo. Los londinenses son físicamente durísimos y todos los jugadores son muy versátiles.

Pero todo pudo cambiar porque Saúl tuvo una oportunidad clarísima justo antes del descanso, pero su disparo se fue a las nubes. En la segunda parte no hubo color. El Atlético se queda tercero de grupo y tendrá la obligación de ganar los dos partidos consecutivos ante el Qarabag, que ha recibido 8 goles en dos encuentros.

Simeone lamenta el resultado

El entrenador del conjunto rojiblanco hizo una valoración global del partido: "El rival fue mejor, tuvo más intensidad, estuvo mejor tácticamente, hicieron un partido completo y fue superior. Más allá de que incluso pudimos ponernos dos a cero antes del descanso. Pero nunca estuvimos cómodos. La victoria del Chelsea fue justa. Jugaron mejor", analizó Simeone. 

Por su parte, Morata destacó el buen momento que atraviesa: "Siempre es bonito y especial marcar en un estadio nuevo. Estoy feliz, pero por la victoria del equipo; no tiene nada que ver con mi pasado. Estoy muy contento por haber empezado así de bien la temporada, pero insisto que lo más importante hoy era ganar el partido y llevarnos los tres puntos".