Tras derrotar al Málaga y mantener la ventaja de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid en LaLiga Santander, ahora toca pensar en la Champions League. El FC Barcelona se juega el billete para los cuartos de final contra el Chelsea, equipo que consiguió superar en muchos aspectos a los azulgranas en el partido de ida. Por suerte, el resultado fue de empate a un gol, por lo que la eliminatoria sigue abierta.

Ernesto Valverde podría tener un problema importante de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou. Se trata del estado físico de Sergi Roberto, que no pudo terminar el partido contra el Málaga y terminó pidiendo el cambio, siendo sustituido por André Gomes.

Sergi Roberto llegará tocado

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea está a la vuelta de la esquina, llegando apenas cuatro días más tarde que el partido contra el Málaga. Por este motivo, Sergi Roberto llegará tocado a la crucial cita europea, ya que el tiempo de recuperación puede que no sea suficiente para que el azulgrana llegue al cien por cien.

Sin embargo, no parece que haya dudas acerca de su participación en el partido. Con Nelson Semedo lesionado, Sergi Roberto es la única alternativa de garantías para afrontar el duelo contra el equipo londinense. La incógnita está en cómo llegará Sergi Roberto físicamente de cara al partido.

El lateral de los partidos grandes del Barça

Sergi Roberto lleva toda la vida en las categorías inferiores del FC Barcelona jugando como centrocampista, ocupando las posiciones de interior o pivote por delante de la defensa. No obstante, hace dos temporadas se produjeron una cadena de sucesos que llevaron al jugador de Reus a ocupar el lateral derecho, algo que fue un punto de inflexión en su carrera. Su rendimiento fue tan bueno que se ganó el puesto en la defensa del FC Barcelona.

Sin embargo, su gran mejora no ha sido una cuestión de posición, sino de mentalidad. Desde que Sergi Roberto se ganó el puesto de lateral, su rendimiento creció en todos los aspectos y en ningún caso bajó cuando en algunos partidos volvió al centro del campo esporádicamente. No obstante, para Valverde sigue siendo el lateral de confianza para los partidos grandes.