El FC Barcelona puede ganar la Champions más complicada
El FC Barcelona puede ganar la Champions más complicada
El camino del Barça hacia la final de la Champions League esta temporada le ha llevado a enfrentarse a los mejores clubes del continente europeo. Manchester City, PSG, Bayern Múnich y ahora Juventus de Turín en la final. Si ganan el título, será memorable
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El destino está obsequiando esta temporada al FC Barcelona con la oportunidad de conseguir algo verdaderamente grande: ganar una Champions League eliminando a los mejores rivales posibles de Europa. Los de Luis Enrique se encuentran a un nivel de juego -y sobretodo de efectividad- excelso desde que empezó 2015, y prueba de ello es el prodigioso pase a la final de Berlín contra un Bayern Múnich que no se achantó en el Allianz Arena y dio la cara en la vuelta de semifinales.
El caso es que el Barça ha tenido un grupo en la ronda preliminar de Champions en el que, pese a tener que enfrentarse al PSG, no era harto complicado avanzar de ronda. Lo hizo como primero de grupo y, ya en octavos de final, obtuvo el "premio" de enfrentarse al Manchester City.
1-2 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta, dos encuentros ganados y un poderoso rival menos en el camino. Ya en cuartos, el PSG. Un increíble 1-3 en la ida y un contundente 2-0 en la vuelta, dejando de nuevo a un aspirante al título en el camino. Y finalmente, en plena progresión de resultados favorables para el Barça, consiguió ganar 3-0 al Bayern Múnich en el partido de ida disputado en el Camp Nou y aprovechar dicha ventaja para, aun perdiendo 3-2 en la vuelta, ser capaz de avanzar hacia una final más que merecida tal y como está yendo la temporada.
Ahora, la Juventus de Turín espera en la final, y para nada será un rival más fácil que los anteriores. Ha sido un camino arduo y lleno de obstáculos, pero la posibilidad de ganar una Champions League superando a los mejores clubes de Europa no se da todas las campañas. Y si se consigue, la actual temporada será siempre recordada en la historia del barcelonismo.
Leer más