El FC Barcelona de Luis Enrique lleva dos temporadas y media sin caer en su propio domicilio en la Champions League. O lo que es lo mismo, han disputado quince encuentros en los que han ganado catorce y empatado uno. Unos datos francamente buenos que quieren seguir engordando ante el Atlético de Madrideste martes, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la competición reina.

La derrota frente al Madrid en Liga BBVA por uno a dos puso punto y final a más de un años sin perder en casa en todas las competiciones. Pero la Liga de Campeones es otra cosa y los azulgranas se aferran a ello. La última vez que los azulgranas cayeron en competición europea en el Camp Nou fue aquella fatídica noche de mayo de 2013. Fue el Bayern de Munich el encargado de pasar por encima de los culés por cero a tres y eliminarlos de la Champions con un contundente 7-0.

Desde entonces, los aficionados blaugranas no saben lo que es ver perder a los suyos en la máxima competición continental. Lo peor que han visto ha sido, precisamente ante el Atlético, un empate a uno que los eliminaba de la competición en la 2013-2014 tras caer uno a cero en el Manzanares. En los otros catorce encuentros se llegó a la victoria y se mantuvo la portería a cero en seis de ellos. Algo muy a tener en cuenta a la hora de afrontar la vuelta en el Vicente Calderón por el valor doble de los goles.

Durante este tiempo, el Barça ha conseguido además 43 tantos a favor y sólo nueve en contra. Es decir, marcan 2,6 tantos de media por partido y reciben sólo 0,6. Unos datos muy optimistas para afrontar el primer gran partido importante de este 2016.