El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, desea aprovechar la buena racha goleadora que está experimentando en los últimos partidos, con seis goles anotados en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19, para trasladarla también a la Champions League, competición que no se le da demasiado bien en las últimas campañas a nivel realizador.

La pasada temporada tan sólo consiguió anotar un gol en diez partidos de Liga de Campeones, contra la Roma en el Camp Nou, en la ida de cuartos de final, y este curso aún no se ha estrenado tras las tres primeras jornadas. La mala racha se acrecenta si echamos un vistazo a los datos lejos del Camp Nou, dado que Luis Suárez no marca en Champions fuera de casa desde el 16 de septiembre de 2015.

Curiosamente también fue contra la Roma, aunque esta vez en fase de grupos y en el Olímpico. En cualquier caso, fue en tierras italianas, donde Luis Suárez jugará este martes ante el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, para cambiar su suerte de cara a la portería rival.

Tendrá enfrente a un buen portero como es Samir Handanovic, pero la buena racha de Luis Suárez, y el hecho de que asuma más protagonismo ofensivo sin la presencia de Leo Messi, son dos motivaciones lo suficientemente fuertes como para que el charrúa se tome con optimismo el partido de este martes contra el Inter de Milán, con la voluntad de finalizar su mala estadística en la Champions League.

Los goles de Luis Suárez, importantes para el Barça

Sus goles, además, serán más necesarios que nunca para que el FC Barcelona obtenga la victoria y, de esta manera, pueda certificar el pase matemático a los octavos de final de la competición como primero del Grupo B, algo que permitiría que Valverde 'jugara' con las alineaciones de las dos últimas jornadas, ya sin importancia a nivel de resultados.

Luis Suárez será titular este martes en el Giuseppe Meazza, y la defensa 'nerazzurri' buscará marcarle bien de cerca al saber perfectamente de su buena racha de cara a gol. Cuando el charrúa está entonado, sin embargo, no hay rival que se le resista. El Inter de Milán podría convertirse en su siguiente víctima. Tan sólo es cuestión de tiempo...