El experimentado cancerbero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, está profundamente agradecido por las buenas palabras que han tenido hacia él, en las últimas horas, dos jugadores del FC Barcelona. Se trata de Jordi Alba y Rakitic, quienes no dudaron en ensalzar la figura del guardameta italiano y lamentaron que no pueda estar en el Mundial de Rusia 2018 con la 'azzurra'.

"Buffon es el mejor portero de la historia. Me encantaría poder cambiar la camiseta con él y añadirla a mi colección. Para mí es un pecado que ni Buffon ni Italia estén en el próximo Mundial", dijo Jordi Alba en declaraciones concedidas a 'Tuttosport'.

Rakitic, en rueda de prensa, fue todavía más lejos al asegurar que dejaría su puesto a Buffon para que pudiese jugar el Mundial. "Cualquier niño que dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo".

"Estoy seguro que viendo la entrevista de Buffon tras el partido de Italia a todos les dio ganas de llorar a ti también. Yo le dejaría mi sitio a Buffon. Tengo mucho respeto hacia él. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial", fueron las palabras que le dedicó el centrocampista croata.

Buffon, con camisetas preparadas para Alba y Rakitic

Pues bien, Buffon no se ha quedado callado y ha agradecido, a través de su cuenta personal de Twitter, las palabras de los dos jugadores del FC Barcelona. "Querido @ivanrakitic De portero aún, pero jugar de centrocampista con Croacia en tu lugar creo que no sería una gran idea: lo digo por su bien (emoji de sonrisa). Bromas a parte, tus palabras han sido un gran regalo para mí".

"Gracias a ti y a @jordialba: mi camiseta te está esperando", ha sido el mensaje que ha trasladado el guardameta italiano. En definitiva, todo cordialidad y palabras amistosas y de respeto entre los rivales de Juventus y FC Barcelona.