El Manchester City no consiguió sacar un resultado positivo en el campo del Tottenham en el partido de ida de los cuartos de final de la presente edición de la Champions League. El equipo 'cityzen' falló un penalti en el primer tiempo y vio como en el segundo el coreano Son daba ventaja a los 'Spurs' de cara a la vuelta.

Tras el partido, le tocó dar la cara a Pep Guardiola, que tuvo que enfrentarse nuevamente al hecho de estar en una difícil situación en la máxima competición del continente europeo. Por el momento, ni con el Bayern de Múnich ni con el propio Manchester City ha repetido los éxitos que sí tuvo con el FC Barcelona en este torneo.

Pep Guardiola no se mostró nada pesimista de cara al partido de vuelta e incluso llegó a asegurar que el resultado de 1-0 favorable al Tottenham era mejor que un empate, ya que ahora a los 'cityzens' no les queda más que tratar de atacar para tratar de remontar la eliminatoria en casa.

Al final del encuentro, el ex entrenador del Barça atendió a FOX y vivió algún momento de tensión junto al periodista Christian Martín. El argentino le dijo al técnico 'cityzen que tiene "todos los ingredientes para hacer la torta más rica del mundo", en referencia a que dispone de jugadores muy buenos en su plantilla para asaltar la Champions League.

Pep Guardiola, visiblemente serio tras el comentario de Martín, preguntó tajantemente: "Sólo nosotros?". Pregunta a la que el periodista no respondió, a lo que Guardiola prosiguió.  "Hay muchos equipos que tienen para hacer tortas muy ricas, son equipos muy buenos. Esto no funciona así", le replicó el catalán.

El Manchester City buscará la épica

El Manchester City lleva años pegándosela en la Champions League y esta temporada el club celeste no quiere repetir otro fracaso europeo. El equipo de Pep Guardiola tiene todas las herramientas necesarias para darle la vuelta al marcador a través de los mínimo 90 minutos que le quedan a estos cuartos de final. Habrá que esperar para saber el desenlace.