Tras algunos meses de ausencia en el calendario, la Champions completa esta semana la ida de las eliminatorias de octavos de final, y algunos clubes ya preparan sus compromisos. Este es el caso del Olympique de Lyon, que después de una victoria por la mínima en la Ligue 1 ya ha puesto su punto de mira en un FC Barcelona al que intentará sorprender en su visita del próximo martes a tierras francesas.

A los 'leones' les costó de lo lindo superar con rotaciones al Guingamp, en un enfrentamiento que dejó buenas y malas conclusiones a escasos días de la cita europea. Por una parte, suman tres puntos importantes en la batalla por el subcampeonato, y por la otra, no se aparcan las dudas sobre el juego y se aumenta la incertidumbre sobre los cracks que pueblan la enfermería.

Mientras se resuelven algunas incógnitas sobre la apuesta de los galos en el Parc Olympique Lyonnais, la acción se trasladó este sábado al Camp Nou, donde los catalanes afrontaban un duelo contra el Real Valladolid. Estos también querían responder a sus obligaciones ligueras, logrando un triunfo necesario tras dos empates contra Valencia y Athletic Club.

Y como habían advertido algunos medios de comunicación, en la grada estuvo Bruno Génésio, entrenador del OL y espía de lujo de los planes de Ernesto Valverde. En Francia conocen de sobra al Barça, pero no quieren dejar ningún detalle al azar para tratar de confirmarse como equipo revelación del torneo y apear a uno de los grandes favoritos al título.

Las bajas inquietan al Olympique de Lyon

Más allá de su estudio del rival, al Lyon le inquietan las bajas con las que afrontará el partido contra el Barça, ya que para empezar, perderá a uno de sus mejores hombres. Nabil Fekir se queda fuera de la ida por sanción, en un encuentro que podría definir las posibilidades de ambos aspirantes de estar en la siguiente ronda.

Más aún preocupan las lesiones a Génésio, que cuenta con las dudas de otros dos pilares en su once titular. Jason Denayer cayó contra el Guingamp, y se suma a la posible baja de un Tanguy Ndombèlé que está siendo clave en la trayectoria europea de la escuadra francesa. En unos días, todas las cartas estarán sobre la mesa.